Mormones Masones

Este es un articulo publicado en Cumorah

Es importante señalar que en latinoamerica es practicamente satanizada la Masoneria, es poco lo que se de ellos pero lo que se es que compartimos muchos, pero muchos buenos principios y acciones que es lo importante, ahora si publico el articulo:

“Antes que algunos se tiren de cabeza a mi cuello por lo que voy a escribir, les daré la línea de autoridad del articulo: Salió publicado en Mormón Times, un blog propiedad de Deseret News, un periódico propiedad de la Iglesia, así que si alguien tiene algún problema, ya sabe a quien tiene que dirigirse.

Resulta que este fin de semana fue noticia en el idilico y santificado estado de utah el hecho de que por primera vez en mas de 100 años fue nombrado como Gran Maestro, algo así como el súper jefe, un miembro de la Iglesia.

Ahora, leyendo la noticia, no es que los mormones no tuviesen permiso o no quisiesen entrar a la masonería por instrucciones de la Iglesia, al contrario, era la masonería (del estado de Utah) la que tenia prohibido que ingresase algún mormón a su fraternidad.

El favorecido es un hermano llamado Glen Cook, abogado criminalista y graduado de la BYU. Se cree que es el primer mormón en llegar a ese puesto en mas de 100 años, desde el tiempo de los pioneros cuando masones y mormones se agarraron mala entre ellos.

Esto es algo interesante, se ha de recordar que tanto el Profeta como su hermano Hyrum, así mismo como los siguientes cuatro presidentes de la Iglesia (Young, Taylor, Woodruff y Snow) participaron de la logia de nauvoo, sin embargo, luego del éxodo al oeste los mormones dejaron de participar en estas actividades. Según Cook, al parecer los pioneros estaban demasiado ocupados con eso de ser pioneros, fundar ciudades, hacer canales, ser buenos mormones y además ir donde los masones, too much para ellos. Además hay que considerar que la relación con la masonería de la iglesia fue casi una moda que duro el par de años que estuvieron en nauvoo, antes no hay mucha relación, después tampoco; Algunos también especulan que los lideres de la iglesia en cierta forma comenzaron a desaprobar a la masonería, pero no hay nada concluyente al respecto.

Fuese lo que fuese, el caso es que los mormones y los masones comenzaron a tenerse bastante mala hasta el punto que los masones dieron una orden en 1925 prohibiendo que cualquier mormón se metiese a las logias de Utah (un baneo solo para utah y no el resto del mundo). Esta regla permaneció hasta 1984, año en la cual la levantan y permiten ingresar a los mormones que quieran entrar.

Para todo el que sepa, hay algunas similitudes entre las creencias y ceremonias de la iglesia y de la masonería, sin embargo, también hay gruesas diferencias. En general, existe la creencia entre los miembros de la Iglesia que masonería y mormonismo comparten un origen común, y que las ceremonias nuestras serian como versiones completas y corregidas de un poco de conocimiento que tendrían los masones.

A pesar de que muchos miembros, sobre todo en Latinoamérica por el legado católico, una institución que siempre peleo contra los masones, tienen el concepto de que “un mormón no puede ser masón”, no existe una instrucción al respecto. Según la “Enclyclopedia of Mormonism”, libro publicado bajo la dirección de la Primera press y los apóstoles, “la filosofía y los principios fundamentales de la Francmasonería no es fundamentalmente incompatible con las enseñanzas, la teología y las doctrinas de los Santos de los Últimos Días. Ambos enfatizan la moralidad, sacrificio y la consagración, así como condenan el egoísmo, el pecado y la avaricia. Aun mas, el objetivo del ritual masónico es instruir al hombre para hacer la verdad disponible de modo que el hombre pueda seguirlo.”
Las semejanzas entre ambos ritos “son limitadas solo a una pequeña proporción de acciones y palabras” esto según la enciclopedia “y donde los dos rituales comparten simbolismo, los significados de ellos son muy diferentes”

El articulo concluye comentando que el hermano Cook ha visto en los últimos años un acercamiento entre los mormones (nunca habla de la Iglesia, habla de los mormones como sociedad) y la masonería que ha ayudado a derrumbar los prejuicios de los unos contra los otros, y que tiene todo el animo de seguir en ello bajo la bandera del amor fraternal, creencias y verdad.”

 

 

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • andres martinez  On 29 julio, 2008 at 4:05 PM

    creo que estas mal informado no es el primer mormon que alcanza el grado 33 y es nombrado el gran maestro , te recuerdo que tampoco es desconocido que jose smith, y todos sus hnos. fueron masones al igual que muchos santos de los ultimos dias y profetas modernos estan en la masoneria.
    y en mexico hubo un gran maestro de la logia del gran valle de la cd. de mexico alcanzo grado 33 y fue reconocido como gran maestro. asi que primero te recomiendo que te informes bien y no es pecado ser mason, ni esta prohibido .
    estamos en contacto

    • juan  On 26 diciembre, 2009 at 4:29 PM

      hola amigos me llamo juan quisiera saber en guadalajara quien me pudiera orientar para poder ser miembro de la una logia aqui en esta ciudad les agradeceria les dejo mi correo e-mail gracias

      fantomasmilenio@yahoo.com.mx

    • moises  On 14 junio, 2011 at 7:48 PM

      amigo, el se refiere a que es el primer mormon ordenado en utah ya que por ese periodo de tiempo existian fricciones entre mormones y masones, ok

  • Adriana  On 10 agosto, 2008 at 3:38 PM

    POR FAVOR ESTUDIEN LIBROS ACERCA DEL NACIMIENTO DE LA MASONERIA Y COMO FUE DESARROLLANDOSE.NO HAY NADA OCULTO QUE TARDE O TEMPRANO NO SALGA A LA LUZ…LO DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO.ALGUN GRAN MAESTRO LO CONTRADECIRA? DIOS DECEA LA SALVACION ,NO VUESTRA PERDICION

  • Freddy  On 11 agosto, 2008 at 1:00 PM

    hola amigos quiero q por favor me ayuden, soy dominicano y soy miembro de la iglesia, me siento confundido con respecto a la masoneria y la iglesia, pueden ayudarme por favor?

    • JARETH  On 20 mayo, 2010 at 11:01 PM

      amigo soy de la iglesia de los santos de los ultomos dia y no te confundas la iglesia es verdadera como todo lo demas de la masoneria solo k en la masoneria no se habla de religion pero te fomentan mejorar al ser humano al igual k la iglesia y te diria k si estas en la iglesia y en la masoneria seras un individuo mas completo y lleno de conocimiento solo habre las puertas del conocimiento y sabras muxas cosas inimaginables y sabras lo k tienes k hacer y cual es tu proposito en esta tierra en pocas palabras (has la diferencia)

    • Tito Suriano  On 5 marzo, 2011 at 5:02 PM

      Freddy: dices que eres miembro de la Iglesia de Jesucristo y que deseas ser mason. Pues no hay ningún problema: te explico: la Iglesia vela por tu alma y tu condición después de esta vida. La Masonería, es una fraternidad que busca el desarrollo terrenal, temporal, social del hombre. No temas: puedes seguir siendo un buen miembro de la Iglesia y puedes frecuentar una logia masónica. La Masonería no es una religión ni un partido político. Soy mormón activo por más de 40 años y pertenezco a la Masonería Argentina por más de 30 años. No hay contradicción mi Hno. UN abrazo fraternal y estoy a tu disposición, escríbeme. Tito Suriano – Mendoza – Argentina

      • martha echegaray luna  On 23 junio, 2011 at 5:19 PM

        Tito estoy recontra feliz por que por fin puedo tener un vinculo con un mason desde que era muy joven me inflaba el alma por reventar algun dia siendo masona pero era mujercita y antes era imposible pero ahora se que se puede. Me agradaria ser tu amiga para que me asesores como puedo llegar a ser masona , tengo ahora muchas limitaciones economicas ,soy mama abandonada y mis seis hijos fueron educados por el mismo padre celestial, son personas de bien, dos misioneros ,un hijo casado en el templo,uno que me acompana y me acompanara siempre y el ultimo estudiando para ser ing, comercial,dos economistas ,pero esto no lo logre facilmente fue con el escudo de la fe que los dardos del enemigo se dispersaron. para que ahora sea muy feliz pero quisiera, ,no importa en el ocaso de mi vida ser masona. quisieras ayudarme?,

      • Ruben Eliud  On 29 septiembre, 2011 at 11:22 PM

        Lo siento, pero primero debe aprender a tocar las puertas del templo:.

      • armando  On 23 febrero, 2012 at 7:40 PM

        hermano; soy de veracruz, Fortin especificamente. Gracias por tu comentario yo tambien pertenezco a la fraternidad, soy miembro activo lider misional en este momento. la masoneria me ha enseñado conceptos que me han dado forma para apreciar a la iglesia verdadera de jesucristo de los santos de los ultimos dias. te envio un fraternal abrazo.atte. Armando

      • Sergioro  On 13 mayo, 2012 at 10:36 PM

        Hola Tito! yo no se si aun sigues estos posts por aca… pero me llamó mucho la atención sobre que eres miembro de la iglesia y a la vez miembro de una logia, me interesa mucho saber sobre la frank masoneria, pero obviamente la información actualmente se encuentra muy distorcionada, por favor contactame ya que me gustaria poder platicar sobre esto, en serio te lo agradeceré tanto y tambien ofresco compartir ciertas cosa que quizas puedan interesarte. Gracias

    • felix  On 18 marzo, 2011 at 10:11 PM

      queridos amigos, todas las dudas que tengan solo tienen que pedirselas a nuestro padre! estoy seguro que el les ayudara.

  • Ruben Eliud  On 11 agosto, 2008 at 3:22 PM

    Pero porque la confucion a que te refieres? Freddy

  • mattew  On 12 agosto, 2008 at 11:37 AM

    recordemos que realmente existio lamasoneria dentro dela iglesia aun asi en el libro de las enseñanzas de Jose Smith nosmenciona de ello; aun cuando es llevado a la Cárcel de Carthage el hermano quevisita al gobernador menciona que como es que no elsdefiende ya que los hnos, presos son maestros masones, etc, esto viene el el libro elementos de la historia de la iglesia. No debemos olvidar que estamos en la verdad, sin embargo esta parte de la historia no lo cambia. y recuerda que es co9nocimiento, si quieres saber de albañileria, busca un albañil, y en cual1quier arte es igual, asi como si quieres aprender y o despejar dudas de algo busca la fuente y en contraras .

    • ismael martinez  On 2 junio, 2011 at 2:00 AM

      hoye en cuanto a tu referencia donde citas el libro de elementos de historia de la iglesia podrias decirme en que -pagina se encuentra? soy miembro de la iglesia ex_misionero y iniciado en la masoneria actual mente poseo el grado de real arco, y estoy realizando una investigacion donde en libros oficiales de la iglesia citen que la mayoria de los pioneros eran de la orden…. te agradeceria mucho tu ayuda.

  • yudelkis  On 12 agosto, 2008 at 12:03 PM

    amigos les imploro les suplico que me ayuden con este tema yo soy miembro de la iglesia y estoy confundida no se que pensar ni que hacer mi familia se inactivo dse la iglesia porque decubrieron que la iglesia tiene que ver con la masoneria y tambien dicen que la masoneria es satanica y que por lo tanto la iglesia tambien lo es necesito ayuda estoy desesperada

    • ruth  On 30 enero, 2010 at 7:15 PM

      hola la verdad gran parte delo que dices es verdad lo unico que te puedo decir es que leas tu biblia y aprendas a hacercarte en oracion a jesucristo el es nuestro salvador y muri en la cruz por ti y por todos y todos los que en el creyeren seran salvos dios te bendiga

    • hno. Pedro  On 21 marzo, 2010 at 7:32 PM

      Estimada Hna. no permota que el mundo la confunda valla con su obispo.Y siga su concejo y se sentira mejor.

    • martha echegaray luna  On 23 junio, 2011 at 5:52 PM

      QUERIDA YUDELKIS LA MASONERIA FUE SIEMPRE ,SIEMPRE HABIAN PERSONAS QUE MANTENIAN COSAS DIVINAS CON DIOS ,FUE CAMBIANDO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, ES MUY LARGA LA HISTORIA ,CUANDO LA IGLESIA MODERNA MATABA POR NO PERTENECER A ELLA ,ELLOS PREFERIAN MORIR POR NO DECIR LAS COSAS QUE ERAN SAGRADAS,EN ESE ENTONCES LO ERAN,ERA LO QUE SE NECESITABA EN ESOS MOMENTOS ,, PERO CON LA RESTAURACION SE RESTAURO TAMBIEN ESTOS RITOS PARA HACERLOS VALIDOS PARA ESTA ULTIMA DISPENSACION, COMO PUEDES RESTAURAR UN CUADRO SI NO LO TIENES? ,FUE ENTONCES QUE NUESTRO AMADO PROFETA RECIBIO EL CUADRO O SEA LOS RITOS DE LA MASONERIA Y PARA ESTO TENIA QUE HACERSE MASON Y ESTOS RITOS LOS CONVIRTIO PLENAMENTE ETERNOS PARA NUESTRA DISPENSACION,LO DE MOISES ES DE MOISES ,LO DE NEFI ES DE NEFI. CUANDO VAYAS AL TEMPLO LO COMPRENDERAS DE MEJOR MANERA Y SOLO TE RUEGO QUE ORES PARA QUE TUS AMADOS PADRES SOLO SE INFORMEN MAS DE LOS MASONES ,PERO DE MUY BUENA FUENTE, SATANAS PINTA A LO BUENO DE MALO Y ESTE ES EL CASO,TE ASEGURO QUE SI FUERA DE EL HARIA QUE TODOS LO VIERAN COMO MUY EXELENTE Y ESTARIA LA MONERIA LLENA DE MILLONES DE MIEMBROS TODOS MALDADOSOS Y VAGABUNDOS, Y SI TU CONOCES A UN MASON TU QUERRAS SER MASONA,COMO YO QUIERO SER,

    • armando  On 23 febrero, 2012 at 7:53 PM

      apreciable hermana:soy el hermano de Fortin Veracruz, No debes tener temor de conocer la masoneria. aqui se te guia para aprender cosas muy sagradas, para ser y demostrar que eres gente buena, para sacrificarte por tu projimo. para reconocer a Dios como tu creador. nada se contrapone a la doctrina de la iglesia, la informacion a medias es la qie afecta tu conocimiento y tu entendimiento, yo soy miembro de la iglesia activo, amo a mi familia, trato ser un buen padre, tengo una hija casada en el templo del Señor, un futuro misionero. una esposa y una hija en vias de ir al templo a casarse tambien. Ten buen animo y conoce la masoneria, dentro hay gente buena y no te hace abandonar tus creencias. recibe tu y tu familia un abrazo fraternal de mi parte, gracias.

      • yossiho Peralta  On 21 marzo, 2012 at 1:40 AM

        Apreciable Hermano, soy Miembro de la Iglesia de Jesucristo (SUD) y mi deseo es ser mason, pero como en todos los casos he leido mucho y se que la masoneria no es un sacrificio ya que como miembros de la Iglesia hacemos lo sorrecto y lo justo, y es dificil hacer el mal, asi que ante estos hechos se que si se me acepta ingresar a la masoneria no seria dificil para mi hacer lo que siempre se me instruyo hacer osea el bien para conmigo y el projimo, pero mi pregunta es, como ingresar, a quien dirigirme, a un mason o a una logia primero ??? Deme su consejo para hacer bien las cosas. Mil gracias

  • Vivian  On 19 agosto, 2008 at 9:14 PM

    HOla,

    Da lo mismo, cuando alguien “duda” por lo de la masoneria o por los dichos de B. Young se puede responder con argumentos y bla, bla bla… PERO si por algo tan “absurdo” peligra nuestra fe en la veracidad de la Iglesia… mejor no perdamos tiempo explicando. Despues de un tiempo buscaran otra cosa de la cual aferrarse para decir “tengo mis dudas” o “Si la iglesia fuera verdadera esto no deberia… ”

    La iglesia esta compuesta por HOMBRES, el que piensa que NO PUEDE HABER ERRORES O GRANDES EQUIVOCACIONES… lo mas probable es que el Espiritu dejara de guiarlo… y terminará lleno de odio.

    Solamente Cristo ha sido el unico hombre libre de pecado y error.
    Los profetas NO son infalibles. Una cosa es lo que haga un hombre como hombre y otra lo que hace en el nombre de Dios. José Smith lo dijo ” un profeta es profeta solamente cuando habla como profeta”

    • anel  On 3 septiembre, 2011 at 7:37 PM

      la Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos días es la iglesia gobernada y dirigida por jesus mismo, y sus profetas no se equivocan en las enseñansas o en la guía que nos dan, porque si así fuera serían destruidos.

      • Pedro  On 26 diciembre, 2011 at 6:29 PM

        Hermanos, tambien tengo mis dudas, soy ex-misionero y vivo en caracas, venezuela. Una de las cosas que mas me preocupa es ver a miembros de la iglesia con tanta falta de comprensión, decimos que estamos en la verdad y que seguimos el evangelio de cristo, sin embargo cuando vemos que otro esta fuera de esa verdad en que creemos, siempre nos “espantamos”, hacemos expresiones de asombro, nos molestamos, nos volvemos intolerantes y hasta terminamos diciendo que es una “apostata”, por lo tanto es mejor alejarnos. ¡Que posición tan cómoda¡, me pregunto: ¿será que Jesucristo ante uno de nosotros que este falta de luz o que se esté perdiendo en el camino, lo recibe con tanta altivez? yo creo que no, tampoco veo a jesús tildandonos de apóstatas, mucho menos ocultando la verdad. Lo cierto es que si para ser mason hay que dar una serie de pasos o una serie de rituales y estos no son la iglesia verdadera, entonces ¿que diferencia hay en tomar lo votos catolicos o evangelicos, si todos ellos persiguen un mismo fin que es el creer en Dios? si José Smith fue masón por que eso no se enseña a la luz publica? ya veré re´spuestas como que no es necesario para nuestra salvación o algo por el estilo, hay muchas cosas de la iglesia que según sucedieron pero que no se hablan, entonces, si es una iglesia completa por que seguir o vivir la masonería? eso es algo que me cuesta comprender, por que no hay explicaciones serias y coherentes sobre la poligamia? es verdad que la iglesia fue fundada y actualmente dirigida por hombres, pero se nos dice que bajo la dirección de Dios. Entonces: Dios se equivoca? es Dios tan variante?, no se que decir, quizas estoy entrando en la oscuridad o saliendo a la luz, no se cual de las dos es….

      • Ruben Eliud  On 23 febrero, 2012 at 8:46 PM

        Revizaba hno. Su comentario y a pesar que podria yo contestar a sus interrogantes, se que al final vendrian mas preguntas,(que paso el 11 de septiembre o el septiembre rojo, como lo dicen los antimormones) y a pesar que pudiera yo responder a ellas otra vez vendran mas preguntas , asi que mejor le invito a que refuerze su testimonio y luego le seguro que vendra mas luz y conocimentos y podra diferenciar entre la verdad y el engaño, porque sera muy facil decirle que todo lo que se dice es verdad y tambien es mentira, pero para que usted tenga un conocimiento de las cosas primero tenga un testimonio, y despues encontrara esa luz, atte. Ruben Eliud

  • jairo  On 26 agosto, 2008 at 7:28 PM

    eso de la masoneria es una tonteria no se preocupen sigamos adelante en nuestra fe, siempre con mira puesta el sñor jesucristo, no hagan caso de lo que dicen los masones o la masoneria.

  • duks  On 2 septiembre, 2008 at 9:21 PM

    q tal, tengo una duda, cuales son los simbolos mormones, esque mi bisabuela era grado 33 y encontramos anillos de el con simbolos muy raros.. uno de ellos parece una H, otro tiene un como rubi y encima otro simbolo rarisimo,quiero que me saquen de la duda si estos anillos son pertenecientes a la mormoneria, gracias

  • duks  On 2 septiembre, 2008 at 9:21 PM

    digo, bisabuelo.. jeje

  • Ruben Eliud  On 3 septiembre, 2008 at 12:29 PM

    je, je, el unico anillo que se podria decir promociona la Iglesia es el de “HLJ” que por sus siglas en español significan (Haz Lo Justo).

    Gracioso, je, je, ya me imagino que cuando uno es obispo tenga un anillo especial, je, je

  • Ruben Eliud  On 3 septiembre, 2008 at 12:32 PM

    Esto se debe a que los anillos son de uso mas frecuante en la masoneria ya que en la iglesia no se utilizan mas que el de HLJ que ya mencione, y el articulo solo señala que existen miembros de la Iglesia que tambien han estado o se encuentran en las filas de la masoneria ya que compartimos valores y principios muy semejantes, entre otras cosas.

  • Enrique  On 14 septiembre, 2008 at 10:37 PM

    Hace cuatro decadas soy miembro de la iglesia y desde ese entonces me encanta leer sobre los masones; siempre he sentido un acercamiento entre las dos organizaciones y desearìa saber como me pongo en contacto con una logia en espanol aqui en Utah si es que la hay. Mis principios son inamovibles como mi fe, pero se que me sentirìa muy felìz de conocer mas sobre la masonerìa.

  • Brian  On 26 septiembre, 2008 at 10:23 PM

    Si tienen dudas, simplemente oren y pidanle a Dios que les haga sentir el mismos sentimiento de certeza que les dio la primera ves que preguntaron y el se las dara, aun cuando no tengan todas las respuestas, PRIMERO busquen la respuesta de DIOS y las respuestas verdaderas a los engaños de los hombres llegaran, enserio doy testimonio.

    La iglesia es Verdadera, y nada , ni aun los masones haran que deje de serlo.

    se los garantizo

  • alejandro  On 4 octubre, 2008 at 10:32 AM

    quisiera saber que relacion tienen los masones con los mormones si qalguen tiene informacion me gustari k se comunicasen con migo mi direccion es deivid1684@hotmail.com de ante mano gracias

  • omar  On 23 octubre, 2008 at 10:45 AM

    hermanos/as no hay nada de malo en ser mormon y mason, compartimos principios e ideales. yo soy mason en grado de maestro y si alguno desea material sobre la relacion de la iglesia y la masoneria puedo enviarselos con mucho gusto. no hay nada en masoneria que contradiga nuestra fe y convenios. se pueden llevar ambos caminos en forma paralela. es como si uno es miembro de la iglesia y tambien pertenece a un club deportivo, partido politico, etc. pero pueden escribirme a odadaro@gmail.com y en la medida de lo posible despejare las dudas o preguntas que tengan

  • margarita  On 25 octubre, 2008 at 9:54 AM

    yo solo les digo que la masonería en realidad como es no la conocemos y creo que no la conoceremos porque todo tiene que ver con satanismo y eso es algo complejo, todo obedece al nuevo orden mundial así pocos crean

    http://de.youtube.com/watch?v=dVDYC6R3aV4&feature=related

    • Mario Berrones  On 3 marzo, 2010 at 2:01 PM

      hermana margarita:
      no se preocupe de los masones, lea primero la historia de la iglesia y se dara cuenta que la mayoria de los fundadores de la iglesia fueron masones, aun hoy en dia algunos de nuestras autoridades y hermanos son masones. nada tiene que ver con el satanismo, le aseguro que si tuviera algo que ver con el satanismo nada tendriamos que ver con los masones. recuerde que nuestros templos e iglesias (y hasta nuestra investidura) ha sido inspirada en la masoneria. pero lea primero para que se de cuenta de la verdad, y sobre todo lea nuestros libros canonicos, no se confunda con videos o articulos publicados en internet, si desea mas informacion le dejo mi correo: marioberrones@gmail.com

      atentamente:
      mario berrones
      maestro mason y miembro del barrio purificacion estaca victoria

  • cristina  On 7 noviembre, 2008 at 5:50 PM

    hila

  • sarahi  On 7 noviembre, 2008 at 5:53 PM

    gracias a dios soy mormona

  • jimmy  On 13 noviembre, 2008 at 8:22 PM

    como siempre explican algo tan secillo de una manera confusa.. para que la gente no entienda y se alege de la iglesia..
    john taylor dijo “SE REQUIERE VERDADERA INTELIGENCIA PARA QUE UN HOMBRE TOME UN TEMA QUE ES MISTERIOSO Y GRANDE EN SI, Y LO EXPLIQUE Y LO SIMPLIFIQUE DE TAL MANERA QUE HASTA UN NIÑO LO PUEDA ENTENDER”
    creo que falto deserrollar esta cualidad el escribir el artuculo.. y lo mas importante TENER EL ESPIRITU. para que llegue al corazon.. pero esto no llego ni al los talones.. sera para la proxima.. soy mormon y soy REfeliz..

  • Ed  On 13 enero, 2009 at 10:05 PM

    Hola me siento muy feliz de poder decir que soy sud y que tengo una maravillosa familia , lo cual ya es una bendición. Estoy seguro de mi fe al igual que mi esposa y mihijo, yse al igual que mis hnos. que han escrito aquí que nuestra fe es verdadera y que Dios la aprueba. Los hnos. Masones son muy buenos y los pocos que conozco son de una solvencia moral muy buena, y dignos de admirar, sin embargo eso no significa que seamos iguales tenemos claras diferencias las cuales no son negociables asi que les pido a mis hnos. respetar a estos buenos hombres y sigamos firmes con ntra. Fe que al final estamos en la iglesia con un proposito y ese es el de Volver a lado de ntro. padre Celestial como familias eternas y dejemos de una vez tanta especulación entre esta logia y la religion verdadera.
    Gracias por leer y respetar la libertad de creer y de expresar la fe de adorar a Dios de acuerdo a has. propias conciencias.
    Atentamente su hno. en cristo.
    Ed.

  • ADRIANA  On 23 enero, 2009 at 3:05 PM

    LA MASONERIA NADA QUE VER CON LOS MORMONES ELLOS NOS COPEAN A NOSOTROS

  • NELLY  On 25 febrero, 2009 at 12:40 AM

    Bueno, considero que la unica manera de conocer la verdad sobre cualquier asunto es conocer todas las vertientes que hablen al respecto, luego razonarlo y finalmente preguntar a Dios, luego hacer lo más importante , seguir lo que sintamos en ese momento, no hay mas. Si usted cree , nada le importara y si no cree sera lo mismo, es decir, aunque se le muestre la evidencia no la creera y seguira con su idea. Para que discutir, cada quien que crea lo que considere que es mejor para él o ella.

  • h:. cristian  On 14 marzo, 2009 at 3:38 PM

    hola todos

    soi de la logia luz #15 soy ajef y le voi a decir q la masoneria no es nada malo , me enoja q siempre ablen mal de loa mmasones es que los corronpe la envidia y aparte no importa d que religion seas lo q inporta es q cres en algo adios

  • ryan  On 21 marzo, 2009 at 11:09 PM

    apoyo las creencias de todo a quel que realmente se a arrodillado yo lo he hecho y se que no he sido engañado, el mundo es una de las miles de millones de creaciones lo que aqui pase biene a ser algo no afecta ese orden lo que suseda con nosotros eso afecta directamente a nosotros la salvacion es individual el mundo creera lo que quiera creer el engaño es inminente pero nuestro amado padre nos ama tanto que nos libera de esa esclavitud pero devemos tener el minimo deseo de creer, a todos quienes tengan duda si la masoneria es mala o buena preguntense mejor que estan haciendo para ganar el galardon que viene ” soy mormon de la cabeza a los pies y estoy orgulloso de serlo”aunque el mundo piense crea ignore ,corrompa ,deshaga o sienta no hay mAS QUE UNA VERDAD Y UN DIOS VERDADERO. no seamos incredulos sino creyentes

  • SUDMEX  On 30 marzo, 2009 at 1:23 AM

    En realidad reconozco que este tema debe ser confuso para algunos, es cierto que hay mucha smilitud en algunas cosas
    que tienen los masones y nosotro los mormones, pero es la misma similitud que tienen otras religiones con nosotros, esto no es nada del otro mundo, los masones tienen tienen parte de la verdad pero no toda, es por eso que se asemejan en algunas cosas en nosotros, al igual que las otras religiones, por eso las similitudes, una parte no hace el todo, no teman ni se forme un caos en su mente, si tienes un testimonio de la verdad, ten paciencia y las cosas que no comprendas ahora, quizas pronto las comprenderas, recordemos lo que le respondio Adan al angel que le pregunto que que estaba haciendo, cuando lo vio postrado en un altar de piedras que el mismo construyo, saludos y sean siempre felices.

  • Dan  On 30 marzo, 2009 at 3:41 PM

    Yo se que Cristo Vive, el es mi Salvador, y con esa misma firmeza yo se que Jose Smith vio realmente al Padre Celestial y a Jesucristo, y eso me lleva a la confirmación de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es el reino de Dios sobre la tierra en preparacion a la 2da. venida de Cristo. Respecto a los masones, de igual manera que a los catolicos, etc. En vez de seguir preguntandonos cosas que no nos ayudaran en nuestra salvación, estudiemos mas sobre la Fe, la Expiación de Cristo, El Arrepentimiento. Hnos/as el testimonio que doy es verdadero y Dios es mi testigo.

  • Enrike  On 19 abril, 2009 at 1:32 AM

    El que quiera enterarse de la relacion estrecha entre la Iglesia de Jesucristo y la masonería debe entrar en la siguiente pagian: http://adaro.blogspot.es/i2009-02/
    Alli un maestro mason activo y al mismo tiempo sumo sacerdote de la iglesia explica esa relación. El mismo profeta Jose Smith era mason. Yo soy tambien mason y mormon y estoy muy orgulloso de ello. Mi correo es indigoprofundo@hotmail.com para los que quieran escribirme y hacer algunas preguntas.

  • Elo  On 7 mayo, 2009 at 3:37 AM

    Si los “mormones” y los masones tienen similudes pero que sin embargo la plenitud del evangelio la obtenemos através de la Iglesia, entoncés ¿porque habría alguien querer ser masón? ¿porque querría alguien gastar tiempo y energia en la masoneria en vez de ocupar ese tiempo y fuerzas en vivir a plenitud el avengelio, en poner en practica las enseñanzas de los profetas antiguos y modernos? ¿porque habría alguien de querer ocupar tiempo en la masoneria cuando la iglesia de Jesucristo necesita tantos obreros, necesita tanto trabajo para seguir construyendo el reino?

    Si alguien quisiera alcanzar la iluminación, el conocimiento de la verdad, entonces quizas sea bueno recordar que ahi estan las escrituras, la oración, el don del Espiritu Santo y todo aquello que Dios nos ha dado para progresar en todos los planos.

    Si bien es cierto que en la iglesia no se habla de grados y nadie aspira a llegar al “grado 33″ como en la masoneria, aún asi en la iglesia hablamos de progreso, avanzamos espiritualmente mientras más vivimos el avangelio, cuando en nuestra vida la fe y las obras van de la mano, cuando nuestro entendimiento de las escrituras se va ensanchando. Y si aun no alcanzamos el nivel mas alto en el evangelio ¿porque ponerse a alcanzar grados fuera de él?

    Decia Leon Tolstoi: “Cuando se te ocurra que todo lo que pensabas sobre Dios haya sido un error, no te desanimes por esto; a todos nos pasa. No pienses que tu inseguridad se debe a que Dios no exista. Más bien se debe a que tu creencia anterior era deficiente. Cuando un salvaje deja de creer en su Dios de madera, esto no quere decir que Dios no exista, sino más bien que Dios no es de madera.” Porque este es el tiempo de preparacion en que el hombre debe hacer toda su obra pues hemos venido a la tierra para ser probados, ¿haremos lo que el Señor ha mandado? Yo ya he dejado atrás mis dioses de madera, atrás las logias, atrás las filosofias de los hombres, y puedo despertar del largo sueño en que estaba y por fin puedo aprender a ver, por fin mis ojos espirituales se han empezado a abrir. Si, es cierto, es efectivamente la Iglesia de Jesucristo.

    • Ronny Acosta  On 29 octubre, 2010 at 11:20 AM

      Hola hermano “Elo On” una pregunta: ¿usted fue mason?, de ser asi ¿por que se salio de los masones?, es decir, usted puede seguir siendo mason y a la vez mormon ya que la masoneria no le va a pedir que deje a un lado sus creencias, por otra parte la iglesia tal vez (“digo yo” porque hasta ahora asi me ha pasado con mis lideres) no le permita ser mason al menos si anhela tener una recomendacion para el Templo)

  • Daniel salinas gonzalez  On 29 mayo, 2009 at 8:50 PM

    El profeta gordon b. ginckley a noser parte de ninguna secta grupo u organisacion que vaya e4ncontra de las leyes de DIOS.
    seamos verdaderos santos de los ultimos dias,verdaderos cristianos,afin de cuentas el proposito es obedecer a DIOS.

  • Edgard Rojas  On 1 junio, 2009 at 5:09 PM

    Hola a todos.
    La masoneria es un tema apasionante debido al misterio que la rodea pero a medida que bas conociendo de ella bas viendo que no es nada del otro mundo y que en realidad siempre convivimos con ella así como el evangelio verdadero de Cristo. Quien no conoce a los scouts o a la ONU a a la cruz roja internacional ya ven a que me refiero a que esta corriente de pensamiento libre siempre estuvo con nosotros ? Lo importante es poder estar anhelosamente consagrados a una causa buena como lo dice el Señor en Dy C. y si; es cierto que tenemos ritos muy similares pero aquí se encuentra la plenitud del evangelio y si es que es muy diferente para que seguirla o para que enterarase mas de este tema, sugiero vivir el evangelio de tal manera que aquellas personas que no conozcan a Cristo puedan conocerlo a través de nosotros. Con eso ayudaremos a construir el reino de Dios en la tierra.
    Y ahora pregunto a caso esto no es lo mas importante en nuestra vida? dejemos a los que deseen pertenecer a estas logias y a los que no permitamosles poder crecer en el reyno unico de Dios en la tierra ” LIglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días”
    Gracias por la atención a este mail

  • Mark  On 2 junio, 2009 at 9:42 AM

    Soy Mormon desde 1978 a los 17 anos me bautise,siempre he buscado el camino correcto,y tengo mucha curiosidad por saber mas hacerca de los Masones,no se pero me atrae saber de ellos,como dijo el apostol Pablo,escudrinadlo todo y retened los bueno. Gracias Dios nos Guade siempre Amen.

  • Nelson Pizarro  On 2 julio, 2009 at 4:48 AM

    La verdad esta en parte en la iglesia y en mayor parte en los anales de la masoneria.

    La francmasoneria, que como tal tiene solo unos cuantos siglos, es el ultimo resultado de una serie de logias y fraternidades secretas que datan desde los romanos segun algunos historiadores y hasta los babilonicos segun otros.

    Una hermandad secreta destruyo el templo de Salomon y robo sus secretos, desde ese momento los judios perdieron la verdad del evangelio y es una de las tantas razones de la venida de Cristo.

    Los masones tendrian en parte esos secretos y lo usarian en sus cultos, pero distorcionados para su uso en los grados 30 al 33, ya que estos son los grados que adoran el luciferismo (no es lo mismo que satanismo), ocultismo creado por Albert Pike para estos grados y escondido a los grados menores.

    J. Smith habria sido comendado por Dios entrar a la masoneria y recuperar dichos rituales; otros miembros habrian ingresado por las mismas razones y porque ahi estaria el plan de satanas y habria que mantenerlos vigilados. Los grandes lideres ocultos pertenecerian a la Tribu de Dan (ver A. Test.), que se volvio a la idolatria y que tiene entre ellos a maestros mahanes de la tribu de cain (ver DyC).

    La masoneria expulso a los miembros acusados de plagio y persegidos con todo su poder politico y economico. Es por eso que adonde iban los SUD eran perseguidos y asesinados.

    J. Smith purifico los ritos por revelacion y gracias a eso tenemos los convenios del templo.

    Esto se basa en la razon doctrinal de que Dios solo revela las cosas una sola vez al hombre y si se pierde debe ser recuperada por mano del hombre, pero si se pierde para siempre, Dios no volvera a entregar tal doctrina. El hecho que la iglesia secretamente se infiltre en la masoneria es otra razon doctrinal, ya que los secretos de dios son rebelados por sus siervos los profetas, pero por otro lado, el hombre puede descubrir por si mismo los secretos de Dios, de esta forma, la iglesia puede obtener informacion de los pasos de satanas (asi como muchas otras doctrinas) por mano del hombre ademas de la revelacion del profeta. Ademas, la BYU es usada para crear eruditos en doctrina y que publiquen verdades del evangelio, las cuales al no ser oficiales no son tomadas como parte de la iglesia, pero tampoco son objetadas ya que son verdaderas; la BYU recurrentemente presenta tesis o declaraciones cientificas en contra de planes creados por las cupulas masonas para exponer la verdad, en una forma de combatir al hombre con el poder del hombre y asi no enredar a la iglesia misma; un ejemplo actual es la declaracion del Comite Cientifico en contra del atentado de las torres gemelas, presentando fuertes pruebas de que fueron demolidas con explosivos y el atentado terrorista nunca existio.

    De aqui se desglosan muchas cosas que ustedes mismos pueden investigar. Pero cuidado, que la verdad a veces esta rodeada de mentiras y podrian confundirse si no se tiene una fuerte base doctrinal. Les recomiendo investigar mas sobre masoneria, luciferismo, Bilderberg, Illuminatis, New World Order, Jahbulon, Bohemian Grove, las que pueden buscar en internet.

    Sobre miembros SUD masones, hay que tener presente que los grados bajos reconocen al gran arquitecto pero no saben que realmente adoran a Lucifer o Jahbulon o Moloch. Un miembro SUD podria entrar a una logia sin saber sus real trasfondo; tambien, un miembro podria ingresar sabiendo en que se esta metiendo, lo que seria una traicion a Dios.

    Muchos creen que los SUD tenemos especial veneracion por USA, pero es un error cometido por los miembros y no es parte de la doctrina de la iglesia. USA es la “gran nacion” escogida y bendecida sobre las demas para que la iglesia sea restaurada, pero esta nacion sera corrompida y gobernada por el poder del diablo (ya lo es) y a ella obedeceran las naciones y le rendiran tributo, en otras palabras la gran ramera.

    He leido mucho sobre doctrina de la iglesia y sobre doctrina no oficial pero aceptada por la iglesia. Pido perdon por no dar referencias, ya que al tener tanta informacion se me pierden las fuentes. Por eso investiguen por si mismos, pero les advierto que la doctrina profunda no es para cualquiera y si no estan preparados entonces no lo hagan ya que podrian confundirse y caer en apostasia o incluso perder su fe.

    • Ronny Acosta  On 29 octubre, 2010 at 12:05 PM

      Este comentario es para responder a este comentario “Nelson Pizarro On 2 Julio, 2009 at 4:48 am”. Tienes muchisima razon con eso que dijiste al final de tu comentario de que si no sabemos o entendemos la doctrina de la Iglesia Mormona caemos en la total confusion, ya que tu eres un vivo ejemplo de eso (y disculpame pero no lo estoy diciendo por ofenderte). Estoy consiente de que los primeros lideres de la Iglesia Mormona pertenecieron a la Masoneria pero no por las razones que tu expones de manera erronea, me explico: Tu comentario en este muro se basa principalmente en que Jose Smith y muchos de los primeros lideres de la Iglesia ingresaron a la masoneria para “rescatar” enseñanzas que se habian perdido y pertenecian al Templo de Salomon, lo cual esta totalmente errado, y te dire porque y te dare la fuente donde se encuentra esto: liahona de Febrero de 2007, el articulo llamado “El Porque de los Simbolos” pagina 14, dice textualmente asi en la pagina 17 abajo: “¿Inventó de nuevo José Smith el templo uniendo
      todos esos fragmentos —judío, ortodoxo, masón, gnóstico,
      hindú, egipcio, etc.— en un todo? No, no se hizo así”. basta con este comentario hecho en la Liahona para entender que Jose Smith NO entro a la masoneria para “encontar” algo que se habia perdido, si ingreso a ella fue por otras razones. En cuanto a eso que dices de que el Señor no vuelve a revelar lo que se perdio estas errado, ¿se te olvido que la Iglesia fue RESTAURADA?, que vivimos ahora bajo la luz de las REVELACIONES, recuerda que en cada DISPENSACION (incluyendo esta La del Cumplimiento de los Tiempos) Dios revela de nuevo todo su Evangelio (incluyendo las enseñanzas del Templo y sus rituales) es por esa razon que en Doctrinas y Convenios se encuentran de nuevo los mandamientos, y uno podria decir “para que si ya salen en la Biblia”. Cualquier objecion me gustaria saberla, este es mi correo ronnyacosta@hotmail.com

    • Ruben Eliud  On 29 octubre, 2010 at 7:30 PM

      Perdón pero tengo mis dudas sobre su versión, en cuento al motivo del ingreso de los primeros líderes de la iglesia en la masonería.

  • sud  On 2 agosto, 2009 at 4:22 PM

    soy mormon y he leido sobre todas estas historias de masones y mormones y de las simbologias et. lo unico que nos puede llevar a la salvación es el sr, Jesucristo. fuí evangelista antes de ser mormon, pero este articulo no me confunde ya que siempre se están atacando las religiones y todos tienen supuestos argumentos, y se utilizan las mismas citas biblicas etc, creo que mejor deberiamos de estar todos unidos los de todas las religiones para exaltar el nombre de nuestro creador y de confiar en el, esto no es guiado por el espiritu de paz y de prosperidad, nos estamos destruyendo entre nosotros, una vez dijo un consejero de la primera presidencia (en este momento no recuerdo su nombre) que lo que debemos de hacer es tener respeto por todas las religiones y creencias, no deben dudar los que son mormones por que estamos en lo correcto, no deben de dudar los cristianos por que está en lo correcto, no deben dudar los catolicos por que estan en lo correcto, y todas las religiones, por que por eso se llama iglesia de jesucristo (incluye todas las iglesias que de alguna manera creen en cristo)por q es lo que se busca la unidad en el, pero eso depende del criterio de cada quien y que tanto tienen abiertas sus mentes, un saludo a todos los hermanos cerrados que creen que esto es apostacia

  • Enrique duarte moreno  On 2 octubre, 2009 at 12:16 PM

    buenas tardes hermano solo quisiera encontrar mi linea de autoridad e batallado para obtenerla y no se donde busca mas si tienen alguna informacion por favor de enviarla gracias.

  • Efrain Morales  On 13 noviembre, 2009 at 9:13 AM

    Hola a todos, soy Miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, o como nos llaman todos,(Mormones),.yo solo quiero decir una cosa el Señor nos ha dejado un evangelio y nos ha dejado el espiritu Santo para ser guiados en direccion correcta,para los que tengan alguna duda y esten leyendo este comentario les insto a que oren al Padre con fe y verdadera intensión, y pregunte al padre en el nombre de cristo que les responda su duda,..sé que el contestarà sus oraciones, tengo un testimonio de ello, tambien sé que la iglesia es la unica iglesia sobre la fas de la tierra que posee el sacerdocio o ( Poder dado al hombre para actuar en su nombre)por aquel que tiene la autoridad,..y es verdadera!!! lo sé y he leido muchas cosas en contra de la iglesia pero mi fé es firme y cuando estudiamos las escrituras y pedimos sabiduría a Dios,..nada de lo que digan afectará nuestras creencias,..pienso que el hombre como ser inperfecto es capaz de cometer cualquier pecado,y no solo las personas que no son miembros sino todos, ningún hombre esta escento de pecar y satanas ataca mas a los miembros porque sabe que tenemos la verdad, he escuchado decir que algunos de los primeros profetas de la iglesia fueron masones, y si el señor se los permitio fue por alguna razón o quizas se arrepintieron luego de eso y si se arrepintieron, entonces ya no existe en ellos ese pecado recuerden que cristo dio su vida para que todo el genero humano se arrepienta y vuelva a su presencia!!! yo soy de los que digo que el señor dijo,..”nadie viene al padre sino por mi” y ” no hay otro nombre por el cual, el hombre sea salvo sino por mi nombre”,…algo asi,.. entonces, no se enreden la vida busquen las enseñanzas de cristo escudriñen las escrituras y pidan al padre en el nombre de cristo,que les ayude a entender estas cosas y les haga saber si esta es la iglesia verdadera,.pero busquen la inspiracion del espiritu y podran saber la verdad de todas las cosas,..fue un placer

    • Fiel Sud Argentina  On 14 julio, 2010 at 5:09 PM

      Uffff gracias, al fin alguien sensato.Totalmente de acuerdo.Un saludito.

  • eutropio  On 22 noviembre, 2009 at 1:00 AM

    firmes por siempre en la fe de nuestra religión, los amo por defender lo que es correcto .

  • ruth  On 30 enero, 2010 at 7:22 PM

    hola lo unico que les puedo decri es que no hay nada mas hermoso que conocer a jesucristo el es y mediante de el podremos ser salvos el fue el unico que murio en la cruz por cada uno de nosotros por que creeer en cosas insiertas es mejor entregarnos a nuestro creador jesucristo solo a el ha lean la biblia gracias al altisimo hoy fui salva de toda la maldad del mundo y soy mas que vencedora en el nombre de jesucristo cristiana soy por aque que me amo dios les bendiga y quite esa venda de los ojos que los aleja de Dios jheova.

  • mary  On 24 abril, 2010 at 1:35 PM

    estoy a dias de entrar al templo y lo que encontre en la pajina me desconcierta por que lo que escuche del templo es como una secta parecida ala mazoneria que una vez entrando no puedes salir viva. ¿esto es verdad?

    • manuel bisono jr  On 20 julio, 2010 at 2:52 PM

      no te dejes confundir

  • JARETH  On 20 mayo, 2010 at 11:07 PM

    todos aquellos que tengan duda de la iglesia contactenme y les hare ver laverdad
    y toda duda desaparecera. jar2008@live.com.mx

  • RICARDO  On 31 mayo, 2010 at 7:48 PM

    HOLA:

    HERMANOS

  • RICARDO  On 31 mayo, 2010 at 7:52 PM

    HOLA HERMANOS

  • manuel bisono jr  On 20 julio, 2010 at 2:51 PM

    que tienen ellos que enseñarnos a nosotros los sud; nada, nada
    si ellos cumplieron con algun rol, solo Dios sabe. los santos lo que preocuparnos es por aplicar la doctrina de la iglesia en nuestra vida diaria.

  • octavio  On 1 octubre, 2010 at 11:11 AM

    hola … hermanos yo solo espero que estemos listos el dia que el señor nos llame, llamese mormon o mason, porque he aqui el viene pronto amen……

  • Ronny Acosta  On 29 octubre, 2010 at 11:01 AM

    Hola soy mormon y quiero hacerles una pregunta: ¿un mormon puede ser mason?, o sea ¿no hay ningun problema con los lideres de la iglesia si uno se los dice en una entrevista (mi obispo, presidente de estaca, etc.)?, ¿me quitarian mi recomendacion del Templo?, existe una pregunta en la entrevista para recibir la recomendacion del Templo que dice mas o menos algo asi como “apoya o participa otra denominacion que no sea la Iglesia mormona” y muchos lideres se aferran a que esa pregunta se refiere a la masoneria. les pregunto esto porque yo quiero ser mason pero mis lideres principales (o sea obispo y presidente de estaca) me dicen que no, ya que perderia mi recomendacion del Templo, lo cual me parece absurdo ya que han habido millones de mormones masones (por exagerar) incluyendo Jose Smith que fundo los Templos Mormones de la actualidad. Con respecto a la iglesia estoy claro y por supuesto quiero seguir siendo mormon asi que no me vayan a sermonear ni a religiosear ok, yo estoy claro con mi testimonio, pero no les voy a negar que me muero de las ganas por ser mason y por lo visto me voy a quedar con las ganas jajaja, al menos que alguno de ustedes sepa si hay alguna manera de ser mormon y mason a la vez sin que esto genere conflicto con mis lideres de la Iglesia Mormona, de ser asi, por favor envienme la fuente oficial que diga que si se puede ser mormon y mason (no vayan a inventarme un cuento chino)

    • Jason  On 19 enero, 2011 at 1:45 AM

      Los lideres de la Iglesia no recomiendan de que un miembro se haga mason…el Profeta Harold B. Lee habla en contra de la masoneria…aqui esta la referencia oficial: http://trompetasud.webs.com/apps/blog/show/3077984-est-ien-que-un-miembro-de-la-iglesia-sea-mas-

    • Tito Suriano  On 5 marzo, 2011 at 6:42 PM

      Querido Hno: yo no voy a polemizar con Ud, ni a sermonearle, creo que cada Hno en Cristo debe vivir con su propia Luz(ver parábola de las Diez Vírgenes). Yo solamente le doy mi palabra, si, si, no,no – como dice el Evangelio: soy SUD activo y mi Obsipo y Pte de Estaca saben que soy masón activo y no he tenido problemas para recibir mi recomendación. Creo que esa pregunta que mencionas se refería, por lo menos así me lo explicaron a mi a contactos con los grupos apóstatas(Iglesia reorganizada(actualmente Comunidad de Cristo), pero nunca me dijeron nada de la Masonería. De todas maneras, sobre masonería no se predica ni se hace proselitismo, es más exclusivista. Si tenés alguna duda, mi correo es: titosuriano@hotmail.com(soy de Mendoza – Argentina)

  • TrompetaSUD  On 14 enero, 2011 at 12:47 PM

    Hola…soy miembro de la Iglesia viviendo en Utah EE.UU. y estoy en proceso de escribir un libro sobre el tema del Mormonismo y la Masoneria, ya que tengo acceso a inumerables recursos sobre el tema.
    Ahora tengo algo de informacion sobre el tema en mi sitio web http://trompetasud.webs.com/apps/blog/
    por favor veanlo y escribanme con sus preguntas ya que todos mis recursos son de Autoridades Generales y otros eruditos de la Iglesia. El sitio es http://trompetasud.webs.com/apps/blog/

  • Andres rene paz  On 28 marzo, 2011 at 10:56 AM

    En la masoneria se puede dialogar con hermanos
    Que practican diferentes ritos religiosos,hasta de los
    Mas extranos.

  • victor  On 8 abril, 2011 at 3:42 PM

    los masones estan relacionados con los illuminati, supuestamente los masones son buenos, pero los buenos pertenecen al grupo visible de los masones. la masoneria tiene un grupo pequeño interno que es el grupo invisible, ellos son los que estan metidos con los illuminati y usan al grupo visible ( los masones buenos) para que la gente piense que la masoneria es buena. los masones buenos no saben de eso, y lo negaran porque a ellos se les enseña asi. todo eso sale en el libro de PIKE,es un mason conocido por los masones….si no me creen investiguen bien, y estaremos en onda.. gracias

  • cherry  On 28 febrero, 2012 at 7:46 PM

    hola a todos…
    leyendo estos comentarios me dieron muchas ganas de expresar mis sentimientos en cuanto al tema…y mientras leia agunos a favor y otros en contra lo primero que se me vino a mente fue la escritura en Josue 24..-no se puede servir a dos senores-no se puede!!,… tengo responsabilidades dentro de la Iglesia, con mi familia, mi trabajo y con todo esto y mas, a veces quiisera tener mas tiempo para poder servir mas y hacer mas cosas, la Iglesia me llena, el evangelio cumple con mis necesidades, no podria yo andar buscando otras cosas cuando en la iglesia puedo encontrar lo suficiente y mas para mis necesidades espirituales y fisicas..tengo un testimonio del Evangelio, he visto su poder en accion en otras personas y personalmente, se que Jesucristo vive, y que Dios es mi Padre Celestial, se sin ninguna duda que Jose smith fue un hombre escogido e inspirado por Dios mismo, Jose fue un hombre obendiente al Padre y todo lo que hizo fue con el poder que Dios le otorgo, si fue mason debio de haber sido por un motivo, si lo abandono seguro fue por alguna razon al igual que los demas hombres de aquel tiempo, y si existio la poligamia seguro que tuvo su motivo y si no existe mas tambien es por una razon. si ya no existen estas practicas en el presente es porque Dios asi lo decreto y punto. Yo en mi tiempo como miembro mas de 20 an~os no he eschado a NINGUN lider de cualquier nivel decir que practicar esto en estos tiempos esta bien, porque hacerlo entonces???..y si ellos no lo han dicho es porque NPC no se los ha revelado, porque cuestionar a Dios???.. Los hombres (la humanidad) somos hombres naturales y no se nos han revelado muchas cosas por lo mismo, porque distorcionariamos las cosas de Dios como lo hacemos con las cosas mas sencillas que se nos han dado a conocer. La Iglesia no “oculta” cosas, todo esta escrito y al alcanze de todos los que la buscan. Las ceremonias del Templo estan escritas en la Biblioteca del congreso (EEUU) NADA esta oculto, que sea sagrado es muy diferente desafortunadamente no existen muchos libros que tocan esos temas escritos por autoridades de la Iglesia al espanol. No puedo decir que la masoneria es mala o diabolica porque no la conozco y respeto la opinion de los que estan a favor, pero para mi es muy contradictorio que los miembros de la Iglesia lo promuevan o traten de persuadir a los miembros a conocerla o pertenecer a ella, como tampoco osaria de persuadir a los miembros a pensar como yo, somo agentes libres y cada quien tendra su juicio y respondera por el. El conocimiento siempre es bueno, porque no podemos ser ignorantes, pero usemos ese conocimiento para ayudar al establecimiento de Sion entre nosotros, no para encontrar maneras para darle vuelta al “camino estrecho y angosto” que nos llevara a la presencia de Nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

  • orlando  On 8 junio, 2012 at 4:20 AM

    Hola gente,soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias,estaba leyendo los comentarios de ustedes y veo que la mayoria ve como algo comun el ser mason y de la iglesia de jesucristo a la vez.
    Pero creo que ninguno ha podido explicar el porque Jose smith ,se unió a los masones.Esa seria o es una duda que muchos miembros de la iglesia que son inteligentes y tienen un testimonio del evangelio quisieran saber realmente.Por la simple razón de que en la iglesia ningun lider,ni tampoco ningun libro lo aclara. y seria bueno saber el porque jose smith fue mason.desde ya gracias y saludos

    • Ruben Eliud  On 31 julio, 2012 at 6:12 PM

      Creo que podrá entender y saber la respuesta en el preciso momento en que inicie su recorrido por la escalera del templo masonico.

  • Andres  On 10 diciembre, 2012 at 11:33 PM

    Existe una logia masona en espanol en utah. Esta logia fue fundada en el 2009.dentro de esta logia hay varios miembros mormones,judios ,catolicos y musumanes. Se desean mas informacion este es el link www. logiautahuno.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 204 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: