De misioneros a Criminales?

Hace un par de días la iglesia ha tenido que deshacerse en disculpas debido al comportamiento de tres misioneros los cuales en el año 2006 se les ocurrió sacarse fotografías en una de estas iglesias en un acto que algunos podrían considerar “simpático” pero al final fue simplemente una profanación y falta de respeto contra otra fe.

Ahora, se les ocurrió poner las fotografías en internet para todo público. Resulta que aunque la profanación ocurrió en el 2006, luego de la publicación de las fotos hace poco tiempo los miembros de la iglesia católica afectada, en colorado, estados unidos, se dieron cuenta, se enojaron muchísimo, y votaron por establecer cargos (denunciar policialmente) a los culpables. Aun no se sabe los nombres de los superponlos, pero la Iglesia ha tenido que pedir publicas disculpas por lo ocurrido. Por otro lado, el sentimiento generalizado de los miembros de la Iglesia, y por sobre todo, de los ex misioneros en regiones católicas, ha sido de una profunda pena por lo sucedido y preocupación por las posibles consecuencias. De hecho, en el pueblo donde ocurrió este incidente, justamente se esta construyendo una capilla de la Iglesia y digamos que la gente no esta muy contenta.

Una vez una zona de misioneros hizo un asado de bienvenida a verdecitos y no hallo nada mejor que cazar un perro, faenarlo y luego cocinarlo para los nuevos misioneros. Todo lo anterior es algo…. pero lo peor es que los muy vivos se sacaron fotos de todo el proceso, con sus placas y todo eso, para mostrarles después a los verdecitos “Miren el asado que les preparamos”. Lo malo para ellos, es que los muy vivos se les ocurrió revelar las fotos en cualquier lado. Los operarios del laboratorio de fotografía, al ver las fotos de “misioneros mormones sacrificando un perro y comiéndoselo” decidió sacar copias y enviarlas, no recuerdo donde, pero creo que era a la policía o a los periódicos. Demás esta decir que fue un gran problema el explicar que había pasado, ofrecer un montón de disculpas y tratar de que no pasara a mayores. Simplemente que eso apareciese en un diario de circulación mayor, o en televisión, es suficiente para hacer retroceder la obra misional por varios años.

En fin. No me las doy de santurrón. Nadie esta libre de hacer una …………. sin pensar antes, sin embargo, este articulo es un ejemplo de como pequeñas ………. pueden tener un gran efecto negativo sobre toda la Iglesia. 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • maggaly  On 27 agosto, 2008 at 8:06 PM

    la iglesia no tendria que disculparse por una broma tonta, por que hacen tanto problema de esto, y cuando la iglesia hace las grandes ayudas comunitarias a todo el mundo, a los que estan o no estan en desastre, incluyendo catolicos evangelicos musulmanes etc. ahi si no sacan pero ni dos lineas en algun notciro o diario, prensa, o periodico, lo que pasa que la iglesia sigue siendo perseguida despues de tantos años. Que tanto los hablan los catolicos por una cosa insignificante, por que no hicieron el gran escando al saber que juan pablo sengudo y el actual papa sabian de las violaciones que cometio ese cura o sacerdote como los llamen violaba a niñitos en la iglesia catolica por años, y esto ya lo sabian estos dos hombres, y decidieron callarlo, porque fue compañero de ellos de seminario, esta noticia salio pero, como son catolicos ahi quedo, que me dicen de ese sacerdote gay que vive con otro hombre, ej baticano tiene tanta cola que le pisen , por que tanto hablar por un perro, cuando han sido niños violados y eso lo tienen impune, y el baticano ya lo sabia, ellos son una bola de corruptos, lobos disfrazados de pastores, que verguenza deberian tener los catolicos, no tengo nada contra ninguna religion, pero los catolicos antes de criticar deberian estar limpios de escandalos. quisiera mandar un comentario a esa iglesia cataloca, favor de enviarme a donde puedo escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: