La Importancia de Cumplir con nuestros llamamientos.

Por. Rubén Eliud

A todo Aquel que tenga el deseo de servir al señor acérquense al obispado y manifiesten su deseo de trabajar en el Reino, despreocúpense de si tienen conocimiento o no, si el señor a confiado en mi, seguramente en ustedes también tiene gran confianza.

Que significa recibir un llamamiento, bueno en nuestra Guía de Estudio en la Pagina 127 dice que recibir un llamamiento de Dios es recibir un nombramiento o invitación de el para servirle de una manera particular.

Ahora sabemos lo que es un llamamiento en la Iglesia cuantos llamamientos existen en un barrio 112(si entran a la pagina oficial de la Iglesia y entran con su cuenta lds, en la ayuda para lideres podran encontrar un listado de todos y cada uno de ellos), estadísticamente se dice que por cada llamamiento que exista en un barrio se tendrá 2 de asistencia es decir si el barrio chavelita tiene 30 llamamientos tendrá en promedio una asistencia de 60. (hay que considerar que hay que tener un llamamiento por miembro y de preferencia uno por familia, para no saturar a la familia con los llamamientos o no tener el problema de que cuando falte la familia falten muchos lideres, por ejemplo el hno. Perez es el Pres. de H J y su esposa es la presidenta de M J, y su hijo es el maestro de la clase de adultos en escuela dominical, si llega a faltar la familia por enfermedad o por cualquier otra razon, tendremos que ese domingo no tenemos presidentes de H y M J asi como no tendremos quien de clase en escuela dominical.)

Que se necesita para poder cumplir con un llamamiento.

  • 1. Escudriñar los Manuales, para esto debemos contar con los manuales autorizados, si no tenemos manuales debemos en nuestra junta con el obispado manifestar la carencia de manuales y el secretario de barrio elaborara la solicitud a México y si hay en existencia no tardara ni una semana en llegar.
  • 2. Ver en que reuniones debemos asistir, y estar en ellas puntualmente.
  • 3. Anotar lo que nuestras autoridades desean de nosotros, y ver como hacerlo.
  • 4. Orar y ayunar constantemente para recibir revelación según nuestra mayordomía.
  • 5. Dedicarle el tiempo necesario.

Yo se que hay llamamientos que nos requiere un mayor tiempo que otros, también se que no se recibe paga económica por nuestro trabajo, pero si se reciben bendiciones por un buen trabajo y de esto yo doy testimonio.

Leyendo el libro de Doctrina Mormona de Bruce R. Mc Conkie en el rubro de Mayordomía dice que el evangelio requiere que el hombre trabaje tanto en cosas temporales como también en las espirituales para ganar la salvación y la manera en que el hombre reaccione ante ello, afecta no solamente en su bienestar temporal sino en la salvación eterna.

Bueno con esto empezamos a ver la Importancia de cumplir, y como mencionamos hace rato a los manuales, ellos al inicio, en lo que viene siendo la introducción invocan a la sección 107 de D. y C. «Aprenda todo varón su deber, así como a obrar con toda diligencia dice el versículo 99 y el 100 continua «El que sea perezoso no será considerado digno de permanecer, y quien no aprenda su deber y no se presente aprobado, no será considerado digno.

Comenzamos con las cosas malas, que es ser perezoso, pues sencillo si sabemos algo que tenemos que hacer y no lo hacemos estamos en error, estamos en pecado. Huy ya apareció la palabra pecado, pero porque, analicemos por favor Mateo 21 versículos 28 al 32 donde habla sobre la parábola de los dos hijos, le dice al primero que vaya a trabajar en la viña y el hijo responde que no quiere, pero después arrepentido va a trabajar, se acerca a su segundo hijo y le dijo lo mismo que fuera a trabajar en la viña, y el hijo le contesta que si, mas no va. En el versículo 31 pregunta Cual de los dos hizo la voluntad de su padre

En cada llamamiento somos entrevistados y se nos pide trabajar en la viña del Señor, cual de los dos hijos somos, en verdad hacemos la voluntad de Dios en nuestro llamamiento, sabemos cual es la voluntad, o también hacemos como que trabajamos.

Santiago 4:17 dice y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

No dejemos que nuestros  hijos aprehendan nuestra negligencia porque también por eso seremos juzgados. Vemos en las noticias y es parte de nuestras exigencias como buenos ciudadanos que el empresario hay no recuerdo su nombre, bueno le secuestraron a su hijo y lo mataron, el pregunta quienes tienen culpa, los secuestradores, si es obvio que si, y tendrán culpa también las autoridades que no realizan bien su trabajo, o sencillamente no hacen nada, tendrán culpa también, será igual aquí en la Iglesia.

La pasividad no es otra cosa que entumecimiento, dejar de Obrar es Morir.

David O. Mc. Kay en un discurso dijo que el peligro de esta siglo es la apatía espiritual, mi oración es que no sea apático en cualquier cosa que el señor me confié, sea en lo que me llame no espero cumplir, porque no voy a esperar, tengo el deseo de cumplir y solo hay que hacerlo, dicen que solo hay pretextos y hechos, y yo al padre no quiero entregar pretextos.

Sabemos lo que significa no hacer la voluntad del Padre, esto es declararse en rebeldía,

En la Parábola del Buen samaritano, los hombres que pasaban cerca de la persona herida y que no le atendieron ciertamente no hicieron maldad alguna, pero omitir acción en algo que sabemos que es nuestro deber hacer esto será motivo para ser juzgados.

Si no teníamos conocimiento de esto, pues para nuestra mala fortuna ya no somos mas ignorantes hoy sabemos lo que se nos requiere, hoy en adelante podrá servir de anatema o bendición sobre nuestras cabezas, según nuestro libre albedrio. Esta es una Obra de Amor, amor hacia el Padre y su Obra, Amor hacia nuestro Prójimo.

Los que tengan oportunidad lean el capitulo 7 del Milagro del perdón de Spencer W. Kimball

Y el Manual de Reunión Mundial de capacitación de Lideres del 10 de Enero del 2004.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • omar  El 29 diciembre, 2008 a las 8:05 PM

    hno. disculpe la verdad esta muy bien su discurso,pero me preguntaba;como le puedo hacre para poder ayudar a una rama que tiene problemas con los llamamientos y si me podria mandar una copia de la carta de la primera presidencia donde vienen los 112 llamamientos para poder ponerlos en practica.porque al verdad esta rama necesita mucho trabajo y de alguien que se este al tanto de ella.pero bueno espero su resouesta y espero y me pueda conseguir la hoja,gracias.atte.hno. bocanegra.

    • victor nm  El 23 agosto, 2010 a las 12:26 PM

      Yo tengo ese archivo en excel

  • Antonio Jiménez  El 7 enero, 2011 a las 10:29 PM

    Omar: En este caso el presidente de Rama es quien debe orar y ayunar para saber a que hermanos debe llamar a que llamamientos, eso seria lo primero. Habria que saber en especifico cuál es el problema al que haces referencia.
    Saludos

  • Carlos Celis  El 23 May, 2011 a las 3:02 PM

    Hno. soy de Chile, ¿Es posible que me pueda enviar la planilla con los 112 llamamientos?, estoy interesado en mejorar la asistencia de mi Barrio, quiero ayudar a mi Obispo en este trabajo que tenemos, soy su consejero.

    Agradecido

    Un gran abrazo

  • Alfredo Cano  El 27 septiembre, 2012 a las 7:11 PM

    Muy buen aporte,me encanto el discurso,gracias hermano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.