En que año estamos?

Tal vez no sabias que……. Año 2000

Bueno este es un articulo que mi abuelo me escribió en una carta, desconozco si es de su autoría, pero a el siempre le gustaron estos temas y a el le debo mucho de lo que soy. Para preservar su mensaje escribo parte de su carta.

Tal vez no sabias que……. Año 2000

En el momento que estas leyendo esta nota estarás entrando en el tercer milenio. Eso afirma Wick Allison, estudioso de la Biblia y autor del libro ¿Esta eso en la Biblia? Donde afirma que debido a errores en el registro de la fecha de nacimiento de Cristo, la fecha actual esta errada en varios años. Nuestro calendario se basa en la fecha de nacimiento de Cristo, en el año 1, aunque la evidencia histórica y Bíblica demuestre que nació varios años antes, Allison afirma que el año es 6 a. C. lo que significa que este 1995 en realidad es el año 2000.

 El problema, se origino en el año 526 d. C. cuando el Papa Juan I le ordeno al monje Dionysius Exicuus investigar una mejor manera para Maria y Jesusfijar la fecha de la Pascua cada año, Dionysius lo hizo pero también sugirió reenumerar los años del calendario romano basado en la versión del emperador Diocesano, que fechaba todo basándose en la fundación de Roma. Dionysius argumento que seria mejor comenzar el calendario con la fecha de nacimiento de Cristo, llamando al primer año después de su nacimiento “anno Domini” (año de nuestro Señor); Así, si Jesús nació en el año 1 no hubo año cero; además, Dionysius fijo el nacimiento de Jesus en el año 753 del viejo calendario Romano, dice Allison , que no pudo ser correcto ya que Herodes murió en el año 750 de la fundación de Roma, que corresponde al año 4 d. C.

Así, de acuerdo con Allison en el año 2000 estamos realmente en el  2005 d. C.

Roberto C. L.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: