Nuevamente los edificios de la Iglesia utilizados como Refugios.

Este es un articulos noticioso publicado en:

http://www.veracruzanos.info/2010/07/preparada-la-sedena-para-brindar-ayuda-a-damnificados/

Jue, Julio 22, 2010

 

  • Mary Barrientos/Notisur

Minatitlán, Ver.-   La 29/a. Zona Militar a activado su sistema de alerta para comenzar a realizar rondines en las colonias que resultaron afectadas por las lluvias que se han dejado sentir en el municipio de Minatitlán.

 Así lo externó durante su participación en la instalación del consejo municipal de Protección Civil Sinecio Magaña, en representación de la 29/a. Zona Militar.

 Al hacer uso de la palabra externó “le hacemos del conocimiento que el ejército mexicano se encuentra capacitado y en la mejor disposición de apoyarlos en cualquier momento, estamos atento a cualquier llamado de auxilio y estamos patrullando las áreas susceptibles de ser inundadas”, indicó.

 Por su parte el general Pedro Aguilar Medicina coordinador regional de la policía intermunicipal en su intervención externó que la SSP ya tiene en su poder los nombres de las colonias y sectores de la ciudad que son consideradas como zonas de riesgo para inundarse, así como la ubicación de los dos albergues que ya fueron activados y que serán en la escuela primaria Gabriela Mistral y la Iglesia de  Los Mormones.

 “el personal está alertados para estar al servicio en el momento que se requiera, así mismo el personal de la policía intermunicipal está prevenido para ser acuertelados en cualquier instante para implementar un operativo en su conjunto para auxiliar a protección civil, personal militar”.

 Indicó que a los elementos de la policía intermunicipal, les corresponde proporcionar vigilancia a los domicilios de los ciudadanos que tengan la necesidad de ser desalojados por cuestiones de la inundación.

 “estamos de forma permanente monitoreando y trabajando en coordinación de todas las autoridades para atender la emergencia que se presente”.
 Así mismo comentó que desde la noche del martes, la tropa de la intermunicipal ha estado atenta a los llamados de la ciudadanía para evitar el pillaje, como los que se presentaron en las colonias de Minatitlán y Cosoleacaque, en donde se dispuso de la movilización de varias patrullas para atender los reportes ciudadanos así como vigilar que no fueran saqueadas las casas en donde tenían problemas de inundación, concluyó diciendo el entrevistado.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: